Santo Domingo.- El helicóptero en el cual se trasladaba la vicepresidenta Raquel Peña desde San Cristóbal a Santiago aterrizó antes de llegar a su destino por cautela.
El aterrizaje se produjo tras la nave encender una luz que alertó de la necesidad de revisión de su sistema
Debido a que la vicemandataria debía continuar para participar en el desfile militar por el 160 aniversario de la Restauración de la República se procedió a continuar el viaje por otra vía.
Tras la revisión, la aeronave continuó con su vuelo hacia Santiago.
Asiste a misa por afectados en tragedia
La vicemandataria junto al presidente Luis Abinader, acompañado de la primera dama Raquel Arbaje, participó en una misa para rendir honor a las víctimas de la explosión ocurrida el pasado lunes en el centro de San Cristóbal.
En la eucaristía, en la iglesia Nuestra Señora de la Consolación, es oficiada por el sacerdote Juan José Saro.
Duelo nacional
El presidente Luis Abinader dispuso que este jueves 17 de agosto sea de duelo nacional por motivo de la tragedia ocurrida este lunes en San Cristóbal.
La disposición del mandatario está contenida en el Decreto 367-23 emitido el 15 de agosto, informó el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero.
La medida establece que la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.