SANTO DOMINGO.-El presidente de la República, Luis Abinader, llamó a los funcionarios de su gobierno a brindar asistencia a los afectados por las lluvias, provocadas por el disturbio tropical del pasado fin de semana, sin importar bandería política.
“Lo importante es que se maneje de forma comunitaria y se le dé a todo el que necesite aquí sin bandería política. Todo el que sufrió sea lo que sea hay que ayudarlo y así lo vamos a hacer”, manifestó el gobernante durante un recorrido en Barrio Lindo, en Guaricano, donde muchos comunitarios perdieron sus pertenencias.
Agregó que la ayuda del gobierno llegará a todas las familias que resultaron afectadas por las lluvias del pasado fin de semana, provocadas por un disturbio tropical.
En un breve encuentro con comunitarios del sector, Abinader les manifestó que tras recibir el inventario de todas las necesidades con las diferentes instituciones del gobierno, “ya se va a ir atendiendo cada uno de los casos hasta que resuelvan todas, absolutamente todas las personas afectadas”.
Al ser cuestionado sobre los daños causados por las fuertes lluvias, el mandatario aseguró que “el monto afectado es más de lo que esperábamos” y que la sumatoria se tendría para el próximo lunes o martes, cuando se unifiquen todos los reportes de los diferentes sectores, especialmente agricultura y obras públicas.
Durante la visita, los presidentes de las juntas de vecinos expresaron al gobernante las necesidades del sector, siendo entre las más urgentes, colchones, asfaltado, útiles escolares y el saneamiento de la cañada.
“Necesitamos que usted con su buen gobierno le dé la mano a los necesitados”, expresó Julián Almánzar, presidente de la Junta de Vecinos de Barrio Lindo, quien resaltó que es la primera vez que un mandatario visita el sector.
El pasado miércoles, representantes de diversas instituciones del gobierno realizaron un recorrido por diversos sectores de Santo Domingo Norte, entregando colchonetas y raciones alimenticias cocidas y crudas. En tanto que este fin de semana iniciarán la entrega de otros enseres.
Las mismas están a cargo de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, el Plan Social de la Presidencia y los Centros Tecnológicos Comunitarios, junto a la Defensa Civil, los comunitarios y las iglesias.
La Romana y San Pedro de Macorís
Previo al recorrido en Santo Domingo Norte, el presidente Abinader encabezó la inauguración de los Proyectos Parque Solar Fotovoltaico Cumayasa I y Cumayasa II en La Romana.
Luego el presidente Abinader se trasladó a San Pedro de Macorís donde entregó más 1,000 títulos de propiedad impactando positivamente a más de 4 mil personas, a los que les garantiza el derecho a tener una vivienda digna.
Con estos mil títulos entregados este viernes suman 9 mil el total de entrega y con otros 8 mil que se entregarán próximamente.
De esta manera, el mandatario dijo que San Pedro de Macorís será la provincia donde más títulos se habrán entregados. Los títulos entregados están distribuidos en las comunidades de Villa Maranata, Restauración, Villa Paredes y otros.
También, Abinader inauguró de forma simultánea el Liceo Eugenio María de Hostos y la Escuela Básica Batey Esperanza, en el municipio de Quisqueya en San Pedro de Macorís.