Por sexto día consecutivo, la frontera por Dajabón continúa cerrada debido a la construcción de un canal que desviaría las aguas del río Masacre hacia Haití.
Las autoridades haitianas han hecho caso omiso al llamado de la República Dominicana para que se detenga la obra. Videos que han surgido de las redes sociales se ve como los haitianos colocan alcantarillas de hormigón para conectar el canal. Sin embargo, por problemas con la edificación no pudieron colocarlas por lo que fueron retiradas de la obra.
El cierre de este paso comercial ha provocado que más de 25 patanas cargadas mercancías que tenían que cruzar hacia Haití se encuentren varadas en la lado dominicano, así toda actividad comercial se está detenida lo que ha provocado pérdidas millonarias en términos económicos.
Este lunes el presidente Luis convocó para hoy al Consejo de Seguridad Nacional para abordar la situación en Haití. Esta reunión subraya el compromiso del Gobierno de la República Dominicana con la defensa de la soberanía y la seguridad nacional.
La información la ofreció el vocero de la presidencia, Homero Figueroa, quien explicó que el presidente Abinader y su equipo de seguridad abordarán de manera exhaustiva la situación en Haití y coordinarán las acciones necesarias para proteger los intereses de la nación.
El Gobierno dominicano permanece atento a los acontecimientos en el país vecino.