El presidente Luis Abinader dispuso la tarde de este miércoles la designación del general Francisco Osoria de la Cruz, como nuevo director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).
La medida está contenida en el decreto 557-23. Osoria de la Cruz entra en sustitución de Ramón Antonio Guzmán Peralta, quien ahora pasa a ser el director general de la Policía Nacional.
El Poder Ejecutivo dispuso que ese decreto fuera enviado al Ministerio de Interior y Policía. También a la Dirección General de la Policía Nacional, para conocimiento y ejecución. Entrará en vigor a partir del 14 de noviembre 2023.
En el mismo decreto el gobernante asciende a Ramón Antonio Guzmán Peralta al rango de mayor general y lo nombra en su nuevo cargo en la Policía Nacional. De igual forma el saliente director de la Policía queda en condición de retiro y será asesor del presidente Luis Abinader.
El general Francisco Ozoria de la Cruz se desempeñó desde el año 2021 como director regional Noroeste de la Policía Nacional con asiento en (Mao-Valverde).