InicioNacionalesAspirante presidencial por Alianza País rechaza medidas tomadas por el presidente contra...

Aspirante presidencial por Alianza País rechaza medidas tomadas por el presidente contra Haití

SANTO DOMINGO.-El aspirante presidencial por Alianza país y el Frente Progresista, Franc Rosario, manifestó su profundo rechazo a las medidas dispuestas contra Haití por el presidente Luis Abinader, calificándolas como desmedidas e inapropiadas.

En ese sentido, el candidato expresó que aunque defiende la postura dominicana de que las aguas del río Masacre no sean desviadas por inescrupulosos ciudadanos haitianos para beneficio particular, estima que esta no es razón para que el Gobierno dominicano adopte medidas drásticas que puedan empeorar las condiciones de vida del pueblo haitiano, quienes no tienen responsabilidad en los desatinos de sus gobernantes y su clase política.

Puedes leer: Gobierno dominicano da plazo de 72 horas a Haití  para que detenga construcción de canal en río Masacre en Dajabón

De acuerdo con el líder progresista, Haití lo que necesita en este momento es solidaridad y apoyo de la comunidad internacional, dada su larga historia de sufrimiento.

Rosario advierte que el cierre de la frontera dominico-haitiana perjudicaría a los ciudadanos más vulnerables de Haití y a los comerciantes dominicanos.

Reiteró que Haití es un país que necesita de solidaridad y que la comunidad internacional acuda en auxilio de un pueblo que ha sufrido por decenas de años.

Lea también: Migración detiene a dominicano con 6 haitianos ilegales a bordo de un camión en Jimaní

Rosario advirtió que al cerrar la frontera dominico-haitiana se perjudicará a los pobres de la vecina nación y a los comerciantes dominicanos, recordando que Haití es el segundo socio comercial de la República Dominicana, sólo superado por Estados Unidos.

El aspirante presidencial de Alianza País entiende que el Gobierno dominicano ha desaprovechado la oportunidad de incrementar el comercio con Haití, por estar haciéndole el juego a unas naciones poderosas, como Estados Unidos, a las que no les importa la suerte de los haitianos.