La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, respondió ayer a lo mencionado sobre el Fondo de Asistencia Social (barrilito), un cuestionado beneficio que le cuesta al Estado RD 252,852,000 cada año.
Faride externó en su cuenta de X, que desde 2020, le ahorró más de RD 40 millones al Senado con su renuncia al barrilito.
Cabe resaltar que Faride Raful, del Distrito Nacional; Eduardo Estrella, de Santiago, y Antonio Taveras, de Santo Domingo, fueron los únicos senadores que renunciaron al Fondo de Asistencia Social (barrilito).
De los tres, solo Taveras seguirá para el periodo 2024-2028. La plaza de Raful fue entregada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) a Guillermo Moreno, quien fue derrotado por Omar Fernández de la Fuerza del Pueblo.
Mientras que Estrella declinó ir otro cuatrienio y trabajó en la coordinación de las alianzas entre el oficialismo y los minoritarios.
Cada uno dejó de recibir RD 1,059,000 al mes por concepto de barrilito, para un ahorro en cuatro años de más de RD 150 millones.
En cambio, los otros 30 senadores reciben cada mes entre RD 579,000 y RD 1,059,000, para un total de RD 21,071,000. El más beneficiado es Franklin Rodríguez, representante de San Cristóbal por la Fuerza del Pueblo (FP), que tampoco quiso seguir.
A partir de agosto, en caso de aceptarlo, ese dinero lo recibirá Gustavo Lara Salazar, ganador en esa provincia sureña con el PRM.
RC Noticias