La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, insistió ayer en que no puede permitirse que al Congreso Nacional entren violadores sexuales, lavadores y corruptos lo cual es indignante pues esto afecta a la clase política que busca hacer un trabajo con seriedad.
“¿Donde están los valores que estamos exhibiendo los partidos políticos? Da verguenza, mucha verguenza, como miembro de un partido político, estos y ahora el último, ha sido uno de la oposíción, manden a un candidato acusado de violación sexual”, dijo en alusión directa al aspirante Julio Romero del Partido Fuerza del Pueblo.
Raful expresó que las complicidades en los partidos no pueden llegar a tal nivel, incluso dentro del suyo propio, del cual dijo también hay con expedientes abiertos de violación sexual que han logrado impunidad y buscan establecerse en el Senado de la República.
Faride Raful destacó que quienes protegen a los violadores sexuales no pueden decir luego “que creen en Dios”.
“El que afecta a un niño, a una niña, a un anciano y a una mujer desprotegida, no puede creer en Dios, ni en la iglesia, ni en nada”, puntualizó.
Raful lamentó que el clientelismo político les de un espacio a esta gente en el Congreso, por encima de la meritocracia y que los serios tengan que competir con lacras sociales.