Santo Domingo.- La Senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, dijo que los rumores de que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se inclinaría a apoyar la candidatura de otro candidato para la senaduría de esta demarcación «la tomaron por sorpresa», al tiempo que reiteró su deseo de reelegirse en el cargo en los próximos comicios electorales.
Faride aseguró que tiene los números para retener la senaduría del Distrito Nacional.
«A mí me tomó por sorpresa porque la senaduría del Distrito en el PRM fue reservada, en la dirección del partido, tanto el presidente del partido como nuestro presidente nos habían anunciado que esa reserva se hacía para evitar que hubiese divisiones en personas, dirigentes muy valiosos del Distrito Nacional, que también querían optar por esa posición «, expresó durante la más reciente transmisión del programa televisivo «Esta noche Marianela”.
Lo que dijo Eddy Olivares
El vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Olivares dijo hoy que ni la alcaldía del Distrito Nacional ni la senaduría, al igual que las demás candidaturas reservadas tienen nombres.
Olivares dijo que se utilizarán las encuestas para medir la simpatía de los candidatos aún sean reservados, eso incluyes los actuales titulares de cargos congresuales y municipales.
Además, explicó que en los documentos depositados en la Junta Central Electoral, esa organización política se reservó 590 candidaturas, de las cuales hay 87 para las alianzas.
Entre las candidaturas reservadas por el partido, manifestó Olivares, hay seis senadurías, 38 diputaciones, 32 alcaldías, 47 directores municipales, 233 regidurías y 147 vocalías.