Un hombre que se encontraba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital Regional Docente Universitario Juan Pablo Pina, falleció este jueves producto de las quemaduras de tercer grado que tenía en su cuerpo.
Con el fallecimiento del señor, que aún no ha sido identificado por el centro hospitalario, aumentan a 28 las personas fallecidas tras la explosión en San Cristóbal el pasado lunes, que también registra más de 50 personas heridas.
El caballero se encontraba ingresado desde el pasado lunes, con quemaduras en el 98% de su cuerpo, de acuerdo a las declaraciones.
CONFUSIÓN
La muerte del señor generó confusión tanto para el hospital como para los familiares, ya que hasta el momento del deceso se creía que se trataba de Faustino Nivar Doñe, de 42 años, de quien sus familiares se mantuvieron en vela durante estos cuatro días a las afueras del centro de salud.
De acuerdo a la hija de Faustino, Franchesca Nivar Alcántara en las ocasiones que les permitieron verlo al estar vendado, no pudieron identificar si realmente se trataba de él, hasta este jueves que fue descubierto.
“Estaba ahí arriba y nosotros pensábamos que era el de nosotros y no era él, y nosotros estábamos desde el lunes aquí”, contó la joven.
La joven manifestó que los doctores le habían asegurado que era él y tras el deceso del caballero, solicitaron a los demás familiares de otras personas desaparecidas reconocer si se trataba de su relativo.
“Los doctores decían que ese era él, pero cuando murió estaban diciendo que busquemos las otras familias de otros y cuando acabo de fallecer fue que uno miró”, dijo Franchesca.
Ante esto, manifestó que se mantendrán en la búsqueda de Faustino y su esposa Eridania Jorge, de 32 años, también desaparecida por la explosión.