Exconductor del Metro de Santo Domingo advirtió que es “muy probable” que otro choque en ese transporte pueda ocurrir. Así lo vaticinó Luis Miguel Peña, al referirse al incidente del pasado sábado en el tramo entre las estaciones Mamá Tingo y Gregorio Luperón, en Villa Mella, Santo Domingo Norte.
El exempleado explicó que el accidente se produjo debido a un «mal manejo», que aún «sigue operando en la institución», refiriéndose a la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret).
El experto en el manejo de ese sistema de transporte entiende que no hubo sabotaje. Indicó que de la única forma en que nuestro sistema ferroviario pueda ocasionar un accidentes es anulando el sistema de seguridad. No hay otra forma», insistió Miguel Peña.
«Ese error de anular el sistema de seguridad lo que conlleva a una falta de tercer grado», apuntó Miguel Peña, al tiempo de agregar que esa falta, según la Ley 41-08, conlleva «la destitución del cargo y cinco años fuera del Estado».
Miguel Peña, además, dijo que en varias ocasiones, en visitas a medios de comunicación, tanto él como otros compañeros que fueron desvinculados de la entidad, denunciaron que allí «estaban tomando eso a relajo».
En un encuentro con periodistas en las afueras del Centro Olímpico, en la avenida 27 de Febrero, los exmpleados del Metro se solidarizaron con los nueve afectados por el choque entre los dos trenes.
Los organismos de seguridad del Estado, en conjunto con los técnicos están llevando a cabo una minuciosa investigación para determinar la causa del choque de dos trenes en el Metro de Santo Domingo, ocurrido el pasado sábado.
Las investigaciones van en el sentido de descartar o comprobar posibles actos de sabotaje o descuido.
Así lo informó Joel García, encargado de Comunicación de la institución de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), quien añadió que una vez finalizadas las investigaciones, se informará a la población general sobre las causas que llevaron a esta indeseada situación.