La Justicia dominicana conmemorará el próximo domingo 7 de enero el Día del Poder Judicial, conforme a lo establecido en el párrafo del artículo 40 de la Ley número 327-98 sobre la carrera judicial.
Los actos conmemorativos comenzarán a las 9:00 de la mañana con una Audiencia Solemne en la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia, en la que el presidente de esa alta corte, Henry Molina, pronunciará un discurso, ante el presidente Luis Abinader.
El también presidente del Consejo del Poder Judicial estará acompañado por las juezas y jueces del pleno del alto tribunal, consejeros del Poder Judicial, magistrados, magistradas, representantes del Ministerio Público, funcionarios judiciales, dignatarios religiosos, legisladores, diplomáticos, miembros de los cuerpos castrenses e invitados de la comunidad jurídica y la sociedad civil.
Posteriormente, a las 11:00 de la mañana, tendrá lugar una celebración una eucaristía de acción de gracias en la Iglesia y Convento Regina Angelorum de Santo Domingo, oficiada por Su Excelencia Reverendísima Monseñor Benito Ángeles, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo; mientras que los actos protocolares concluirán a las 12:30 con una ofrenda floral en honor a los padres fundadores en el Altar de la Patria.
Se espera que Molina Peña pase balance a la gestión del Poder judicial durante el año pasado.
De acuerdo con una comunicación, ese órgano del Estado tiene planificada la ejecución de 20 proyectos y 118 productos operativos este año, con el objetivo de fortalecer su capacidad.
La planificación de los trabajos está dirigida a la implementación de la Ley de Uso de Medios Digitales, Infraestructura Digna y Accesible, Optimización de los Procesos Judiciales y el Fortalecimiento Institucional y del Sistema de Carrera Judicial.
El Caribe