Un nuevo escándalo se ha destapado en la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) con una denuncia de supuesta malversación de fondos en la compra de medidores energéticos por parte de la institución.
Néstor José Morrobel, gerente de Medición de Edenorte a través de un video se encuentra en las redes sociales dijo que en el departamento que dirige emitió un informe desfavorable con la relación a la adquisición de esos medidores presuntamente con problemas técnicos y un alegado sobre precio.
Morrobel, indicó que se adjudicaron contratos por un valor de RD$ 250 millones de pesos en materiales eléctricos que no pasaron las evaluaciones técnicas requeridas.
Pero ante esas denuncias de supuestas irregularidades, Edenorte, procedió a ejecutar la compra.
Otra, es el supuesto pago irregular de RD$1,200 millones relacionados con una demanda que, según Morrobel , carecía de fundamento. El ingeniero argumenta que la demanda se basó en una supuesta interferencia de una señal que nunca se utilizó en Edenorte.
Morrobel afirma haber emitido informes y notificaciones que indicaban que no existían razones válidas para efectuar tal indemnización. A pesar de lo cual la Empresa Estatal procedió con el pago.
En respuesta a estas acusaciones, Morrobel ha anunciado que está entregando la documentación pertinente a la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental.