El presidente Luis Abinader dispuso anoche la reanudación a partir de hoy a las 8:00 de la mañana de todas las actividades en los sectores público y privado, que fueron suspendidas por decreto presidencial ante el paso por el territorio nacional de la tormenta tropical Franklin, la cual se alejó del país hacia aguas del Atlántico dejando una secuela de lluvia y ráfagas de viento.
“La disposición es que a partir de mañana (hoy) se reanuden las actividades normales del país deben reestablecerse a partir de las 8:00 de la mañana del día jueves”, dijo el mandatario, al referirse a las escuelas, comercios, industrias y Poder Judicial, entre otras labores.
En ese orden, expresó “no creo que haya ningún riesgo; obviamente si en alguna comunidad aislada hay alguna situación” se adoptarán las medidas pertinente para evitar riesgo.
La suspensión de todas las labores a nivel nacional fue dispuesta mediante el decreto 380-23 emitido el pasado el lunes 21 de este mes por el Poder Ejecutivo ante el inminente paso de la tormenta tropical Franklin, para evitar pérdida de vidas y daños a la propiedad por las lluvias y vientos.