La Comandancia del Ejército República Dominicana (ERD) informa que la información sobre una supuesta deserción de soldados destinados a la frontera se trata de un mal entendido.
“No se ha producido una deserción como se ha informado en medios digitales”, afirmamos que “la moral y la disposición a servir se mantiene en alta en los militares destacados en la frontera”.
Las unidades desplegadas para apoyar el control de la frontera “mantienen sus posiciones y no tenemos ninguna actitud reprochable, por lo que podemos asegurar que la línea fronteriza está bajo control de las unidades a su cargo”.
Se recuerda que la frontera se encuentra cerrada por disposición del Presidente Luis Abinader desde el pasado 15 de septiembre.
El presidente Luis Abinader informó el jueves 14 que a partir de las 6:00 de la mañana de este viernes 15 de septiembre, toda la frontera de República Dominicana, tanto terrestre como marítima y aérea, estará cerrada.
El mandatario agregó que continuarán con el plan que tienen establecido en el Consejo Nacional de Seguridad y, en tal sentido, expuso que el Ministerio de Defensa está preparado, junto con el Ejército Nacional, la Armada y la Fuerza Aérea, para cumplir con la disposición establecida.