El candidato a la alcaldía del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras, resaltó que se quedará como miembro de esa organización política y que está abierto a acudir unido junto a otros partidos opositores que apoyen su candidatura en esa boleta.
Contreras convocó “de urgencia” a su militancia política luego de que su “compañero de la secretaría munícipe y en el liderazgo municipal” Rafael Hidalgo renunciara al PLD asegurando que dentro de esa entidad política predominan la “discriminación” y “falta de respeto” en lo personal, en lo político y en el desconocimiento de los espacios bien ganados” y que pasaron a un “primer plano” las decisiones individuales.
Sobre esa decisión, Contreras que lo que le expresó a Hidalgo es que el “objetivo principal” de la “batalla es sacar a Luis Abinader del Palacio Nacional”.
“NO HAY ESPERANZA SIN ALIANZA”
Mientras Contreras pronunciaba su discurso, gran parte de su militancia vociferaba la frase “no hay esperanza sin alianza”, asegurando que la candidatura de este necesitaba de una unión con otros partidos opositores, incluyendo la Fuerza del Pueblo.
Sobre ese tema, el también candidato en el 2020 indicó que “hay que dejar que la comisión trabaje”, pero que su persona está “aportando” para que el PLD y el “frente opositor” presente “la formula” para “desalojar al PRM (Partido Revolucionario Moderno) de la senaduría y de la alcaldía del Distrito Nacional.
Sin embargo, Contreras indicó que las encuestas señalan que este debe de ser el candidato de ese frente opositor por la alcaldía del Distrito Nacional y que “no está dispuesto” a que su esfuerzo particular “se lo roben” y lo dejen “a un lado”.
“Al partido que nos entregue la llave que nos tiene que entregar, que nosotros le vamos a entregar el triunfo en la alcaldía del Distrito Nacional, eso es lo que vamos a hacer…yo les digo a ustedes, denme estos cuatro meses que nosotros le vamos a dar cuatro años», exclamó Contreras, añadiendo que en cualquier momento estaría convocando a su militancia política otra vez.