SANTIAGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que en conjunto con miembros del Ministerio Público desmantelaron un centro de empaque y distribución de presuntas sustancias ilícitas, desarrollada en una residencia ubicada en el sector Buena Vista, de Santiago.
Al ingresar a la vivienda, localizada en la calle 05, número 11 del referido sector, se ocuparon 313 gramos, presumiblemente cocaína, 528 de marihuana. También 22 porciones de un cereal de colores del mismo vegetal, con un peso aproximado de 568 gramos. 17 porciones de un material viscoso en forma de caramelos, presumiblemente marihuana sintética, con un peso aproximado de 90 gramos, entre otros elementos.
Se confiscaron también 03 trituradoras, 02 máquinas de sellado, bandejas, fundas plásticas (tipo ziploc), 11 moldes de goma, varias etiquetas alusivas a marihuana. A esto se añaden 06 celulares, 03 motocicletas, varios documentos y otras evidencias.
Además, se incautaron de 68 gomitas caramelizadas y 41 porciones de presumiblemente marihuana con un peso de 1,080 gramos. También 50 cigarros electrónicos y 28 cartuchos rellenos de un líquido, aparentemente del mismo componente, un recipiente con una sustancia viscosa, presumiblemente marihuana, así como una porción de un material cristalino conteniendo cloruro de magnesio.
En el operativo de la DNCD resultó detenido un hombre. Mientras, las autoridades profundizan el proceso investigativo en relación con el caso y activan la localización de otros individuos vinculados a la desmantelada red de tráfico ilícito de drogas en Santiago.
CDN