Santo Domingo.- El diputado Juan Dionicio Rodríguez Restituyo criticó hoy que miembros de la Policía Nacional persiga a los familiares de José Antonio Figuereo Bautista “Kiko La Quema”.
El presidente de la comisión de derechos humanos de la Cámara de Diputados explicó que las autoridades dominicanas cuentan que las herramientas de investigación para dar con el paradero de “Kiko la Quema”, en 48 horas.
Familiares del prófugo denunciaron ante los medios de comunicación que han sido víctimas de maltratos por parte de algunos miembros de la Policía que van a sus casas sin permiso de un juez, enterraron arbitrariamente le propinan golpes.
Rodríguez Restituyo llamó a la Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito y el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez a investigar esas denuncias.
A Kiko la Quema que se entregue sus días están contado
“Kiko la Quema” debe buscar la forma de entregarse porque “sus días están contado, va ser asesinado por que tiene mucha información que dar sobre las autoridades”, explicó el diputado.
“Él (Kiko La Quema) va ser asesinado por que tiene mucha información que dar sobre las autoridades”, resaltó el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, entrevistado en el Programa El Día, que se trasmite por Telesistema Canal 11.
El legislador solicitó al presidente de la República, Luis Abinader y al Director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, que disponga de otros oficiales que no sean de las zonas cercanas a la provincia de San Cristóbal para la búsqueda de Kiko la Quema. “Él es un hombre muerto que tiene muchas informaciones y un sector de la Policía que lo protegió necesita que se elimine”.
A juicio de Rodríguez Restituyo que la nadie puede hacer carrera delictiva si no cuenta con apoyo de sectores de poder. “Si la Policía no ha demostrado capacidad para atrapar a Kiko es porque alguien lo está protegiendo”, afirmó el legislador.
El legislador explicó que el prófugo José Antonio Figuereo Bautista “Kiko La Quema”, se combina con una red que opera en la provincia de San Cristóbal y la municipios de la provincia de Santo Domingo, que se dedican a la ocupación de fincas y solares vinculado a un sector de la Policía está vinculado.
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, explicó que la desigualdad lleva a que comunitarios defiendan esos delincuentes.