El juez Rigoberto Sena, del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó este lunes tres meses de prisión preventiva a Francelys María Furcal Rodríguez, imputada de la muerte de su jefe el nacional chino Chen Zongxin de una estocada en el centro comercial Z&C.
El magistrado entendió que Furcal Rodríguez presenta peligro de fuga debido a su antecedente cuando se fue de manera irregular del país y ordenó enviarla por los 90 días a la cárcel de Najayo.
Tomás Castro y Luis Alcántara, ambos abogados de la involucrada, explicaron que irán a la Suprema Corte de Justicia en apelación a esta decisión.
El juez rechazó la petición de Castro y Alcántara, quienes solicitaron que su defendida cumpla arresto domiciliario como medida coercitiva.
“La circunstancias la llevaron a cometer ese hecho involuntario”, dijo Alcántara.
El Ministerio Público acusa a Furcal Rodríguez de homicidio voluntario, el cuál podría ser condenado a 30 años de cárcel.
El Código Penal Dominicano en su artículo 321 establece que “el homicidio, las heridas y los golpes son excusables, si de parte del ofendido han precedido inmediatamente provocación, amenazas o violencias graves”.
El abogado del chino manifestó estar conforme con la medida impuesta por el juez.
El Nuevo Diario