Técnicos del servicio de Inspección de Cuarentena Vegetal (AIPC) del Ministerio de Agricultura en el aeropuerto Punta Cana decomisaron un alijo de frutas y vegetales que pretendía entrar a territorio dominicano el artista español Julio Iglesias por la terminal aérea.
Según una fuente de entero crédito, el artista, quien tiene una villa en Punta Cana, provincia La Altagracia, es reincidente en esta práctica.
En el equipaje del artista se interceptaron 42.16 kilogramos de fresas, frambuesas, blueberry, cherry, tomate, remolacha, apio, frijol, espinaca, lechuga, hongos y rúcula, que pretendía pasar a la República Dominicana, informó el Ministerio de Agricultura mediante un comunicado de prensa.
El pasajero provino de Bahamas en una aeronove matrícula N768JJ, la noche del pasado miércoles 10 de enero, cuando trató pasar en su equipaje el alijo incautado.
La ingeniera Rosa Lazala, directora de Sanidad Vegetal, hablando a través del Departamento de Comunicaciones de Agricultura, explicó que técnicos de Sanidad y Cuarentena del país reforzaron la vigilancia e inspección, prechequeo y chequeo de equipaje y a todos los pasajeros.
El Ministerio de Agricultura continúa aplicando estos controles en los distintos puertos, aeropuertos y la frontera terrestre, con miras a garantizar que no entre ningún producto de procedencia animal o vegetal que ponga en riesgo la producción nacional.
El periodista Erick Montilla, vocero del Ministerio de Agricultura, dijo que conjuntamente con el OIRSA se mantiene una alerta permanente en todos los puntos de entrada a suelo dominicano, como parte del protocolo activado tras la detección de especies de mosca del mediterráneo.
Diario Libre