La Octava Sala Penal del Distrito Nacional declaró inadmisible una acción de habeas corpus interpuesto por Emmanuel Segura Arias, uno los implicados en el asalto a la sucursal del Banco Popular Dominicano, ubicada en la avenida Luperón, esquina Olof Palme. Con el recurso, el imputado buscaba obtener su libertad.
El tribunal consideró que no era prudente conocer el recurso de habeas corpus, ya que hay un tribunal apoderado del conocimiento de la solicitud de medida de coerción.
La instancia fue elevada por su abogado Waldo Paulino, alegando que la solicitud de medida de coerción presentada por el Ministerio Público fue presentada fuera de plazo, por lo que a su entender se le violó el plazo de presentarle al juez antes de las 48 horas.
Aseguró que Segura Arias fue detenido el día 6 y la Fiscalía del Distrito Nacional depositó la solicitud de medida de coerción el pasado domingo 9, tres días después de su apresamiento.
Dinero lo tiene la Policía
El profesional del derecho, quien también representa al imputado Jorge Luis Estrella Arias, aseguró que los 1.6 millones de pesos sustraídos de la sucursal bancaria “supuestamente la Policía lo tiene en su poder”.
Listín Diario