Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader dispuso que este jueves 17 de agosto sea de duelo nacional por motivo de la tragedia ocurrida este lunes en San Cristóbal.
La disposición del mandatario está contenida en el Decreto 367-23 emitido el 15 de agosto, informó el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero.
La medida establece que la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.
Asiste a misa por afectados en tragedia
El presidente Luis Abinader, acompañado de la primera dama Raquel Arbaje, participa en una misa para rendir honor a las víctimas de la explosión ocurrida el pasado lunes en el centro de San Cristóbal.
En la eucaristía, en la iglesia Nuestra Señora de la Consolación, es oficiada por el sacerdote Juan José Saro.
Se encuentran acompañando al primer mandatario los ministros de Interior y Policía, Jesús Vásquez; Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó; entre otros funcionarios y representantes del municipio.
El primer mandatario asistirá a una reunión a las 11:00 de la mañana en la Gobernación Provincial de San Cristóbal, donde estarán los organismos de rescate que están socorriendo la Zona 0 del siniestro, para direccionar los trabajos de búsqueda y rescate de los desaparecidos.