Santo Domingo.– El expresidente de la República, Danilo Medina, acudió este sábado a la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln para dar el pésame a los familiares del catedrático y político Franklin Almeyda Rancier, fallecido el 18 de abril a causa de un paro respiratorio.
Medina describió al fenecido ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) como un hombre de convicciones fuertes, que defendía sus ideas contra viento y marea.
“Independientemente de que estemos en diferentes organizaciones políticas, pasamos casi toda nuestra vida política juntos. Lo conocí como poca gente lo conoce; fue un hombre de convicciones fuertes, no importa si no tuviera la razón”, expresó el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Además, dijo que Almeyda Rancier era un militante ejemplar, tanto en el PLD como en la nueva organización a la que pertenecía, y que hasta el final de sus días se entregó a las mejores causas de la República Dominicana.
Duelo oficial
El presidente de la República, Luis Abinader, declaró este sábado 20 de abril como día de duelo oficial por el fallecimiento del exministro.
Franklin Almeyda Rancier, fallecido la madrugada de este viernes, era abogado y dirigente actual del Partido Fuerza del Pueblo.
De 2006 a 2011, fue ministro de Interior y Policía de la República Dominicana, y rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (1987-1990), donde también se desempeñó como profesor de Historia. Asimismo, formó parte del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Almeyda Rancier tuvo una participación activa en la implementación de programas de seguridad ciudadana como Barrio Seguro, los decretos de limitación en el horario de expendio de bebidas alcohólicas y, más recientemente, en la prohibición del consumo y la circulación de bebidas alcohólicas en los vehículos de motor.