Santo Domingo.- El visado Schengen es un permiso de entrada al país, de corta duración o temporal, para visitas de una duración máxima de 90 días en un periodo de 180 días.
El visado para un país Schengen permite viajar a todos los países del espacio Schengen, pero deberá solicitarse al país que sea el destino principal del viaje.
Si vas a viajar a varios países del espacio Schengen y ninguno de ellos es su destino principal, debe solicitar el visado al país al que vaya a viajar primero.
República Dominicana, Bolivia, Cuba, Venezuela, Colombia, Haití, Perú y Ecuador son los ocho países de Iberoamérica que necesitan visa para ingresar a la Unión Europea.
República Dominicana es uno de los destinos más populares en el Caribe para los turistas procedentes de la Unión Europea, sin embargo ellos no necesitan de visado visitar la isla, en cambio los dominicanos necesitan de visado para visitar cualquier país de Europa.
En el viaje del presidente Luis Abinader a algunos países de Europa, se reunió con el presidente de Italia, Sergio Mattarella.
El cual favoreció la eliminación de la visa Schengen a los dominicanos para que puedan entrar a territorio europeo sin la necesidad de ese requisito.
Así lo dio a conocer el presidente de la República, Luis Abinader, al dar a conocer los temas tratados junto a su homólogo de Italia en la sede de la jefatura del Estado, el Palacio del Quirinal.
“Tratamos varios temas de seguimiento que tenemos pendientes desde el Ministerio de Relaciones Exteriores”, expresó el presidente Abinader.
La República Dominicana es uno de los tres países que aún requieren el visado para entrar a territorio europeo.
El jefe de Estado destacó que en cuanto a las relaciones bilaterales, Abinader y Mattarella hablaron sobre aumentar la conectividad entre varios países y sobre el apoyo que el Instituto Italo-Americano le ha dado al país.
Los estados miembros del espacio Schengen son Países Bajos, Bélgica, Bulgaria, Croacia, España, Islandia, Italia, Austria, Grecia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Portugal, Polonia, Francia, Rumanía, Suecia, Alemania, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Suiza, Dinamarca, República Checa, Hungría y Estonia.