InicioNacionalesCortocircuito provoca incendio en cárcel La Victoria; no hay lesionados

Cortocircuito provoca incendio en cárcel La Victoria; no hay lesionados

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó que todo está bajo control en cárcel La Victoria, luego de un conato de incendio ocasionado por un corto circuito del tendido eléctrico del área de los patios F.

En un comunicado de prensa, la DGSPC informó que el siniestro se inició pasadas las diez de la noche de ayer y fue detectado desde la torre de vigilancia, identificando que el mismo se originó en el cableado eléctrico del área de los patios F.

Mueven reclusos en La Victoria

Como medida de prevención y seguridad los privados de libertad que se alojan en los patios F fueron movidos a celdas seguras.

Tanto el cuerpo de Bomberos de la comunidad de La Victoria como las unidades del 9-1-1 fueron notificados, sin necesidad de su intervención, ya que, con la respuesta oportuna de los miembros de seguridad de este Centro Penitenciario, se logró sofocar dicho incendio.

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) indicó que el saldo del incendio solo afectó a una caseta fabricada en madera, sin que ninguna persona resultara herida.

Desmanetalemiento call center

Se recuerda el desmantelamiento de un call center en la cárcel de La Victoria, plataforma que era utilizada por los presos para estafar mediante llamadas telefónicas.

Durante una entrega de LA Semanal, el presidente de la República, Luis Abinader, admitió que a nivel penitenciario se han hecho algunos arreglos en el país, pero que no han sido suficientes para mejorar el sistema penitenciario.

En ese sentido, dijo que el deseo de mejorar el sistema está, pero que habría que dedicar entre 3 mil y 5 mil millones de pesos.

Al ser abordado sobre ese particular en LA Semanal de este lunes, el mandatario informó que para el segundo semestre de este año, estará terminada la cárcel de Las Parras, donde serán trasladados el 28% ó 30% de los privados de libertad.

El Día