Santo Domingo.- Con un ojo morado llegó Julio César Llorente López, el cubano que ayer agredió a un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), al Palacio de Justicia de Cuidad donde se le será conocido un recurso de Habeas Corpus que interpuso.
A su llegada, a pesar de que fue cuestionado por los periodistas, Julio César Llorente López no ofreció detalles acerca de los golpes que tenía en su ojo derecho.
Los abogados de Llorente López presentaron un recurso de habeas corpus, en el que solicitaron su «libertad inmediata» porque fue apresado «ilegalmente» y «agredido por miembros de la Policía Nacional luego de ser arrestado».
Se recuerda, que ayer se hicieron viral varios videos en los que se le ve al extranjero Julio César Llorente López discutir con agentes de la DIGESETT e incluso agredir a uno de ellos, porque supuestamente este le tomó fotos a sus documentos personales al momento de imponerle una multa de tránsito.
Intrant
En un comunicado el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre avisó anoche intervendrá de forma voluntaria en el proceso judicial que llevará la DIGESETT contra el ciudadano extranjero y que procederá la cancelación de la licencia de conducir del mismo.
#AvisoIntrant pic.twitter.com/N8c7AWNPVY
— Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (@INTRANT_RD) August 10, 2023
Defensa
No obstante, los abogados del Julio César Llorente López, María Álvares de Maio y Marco Rivera Torres, sostuvieron que las autoridades incurrieron en agresiones consideras «tratos vejatorios en contra del mismo con posterioridad al referido arresto ilegal».
La solicitud de habeas corpus también indica que, la médica legista Evelin Mendoza acredita las supuestas agresiones que presentó el extranjero.