El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó este jueves una provincias en alerta roja, 22 en alerta amarilla y cuatro provincias en verde.
Mediante un comunicado de prensa la institución informó que emitió la alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.
Detalló que en alerta roja se encuentra la provincia Duarte, en especial el Bajo Yuna.
Mientras que en amarilla se encuentran María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Puerto Plata, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Santiago, Rodríguez, Montecriti, Distrito Nacional, La Vega, Espaillat, El Seibo, Santiago, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, San Juan, Valverde, Elías Piña y San Cristóbal.
Finalmente en verde figuran las demarcaciones: Hermanas Mirabal, Azua, Dajabón y La Romana.
De acuerdo con el informe emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) manifestó que a pesar de que la vaguada se alejará del territorio dominicano, se espera un aumento en la actividad lluviosa durante la mañana y tarde en el territorio dominicano.
El COE recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.
El Nuevo Diario