El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó de seis a nueve las provincias en alerta verde por la incidencia de una vaguada que podría provocar lluvias en varios puntos del país.
En un primer boletín el COE emitió la medida para Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte y Samaná, a las que posteriormente se agregaron La Vega, Monseñor Nouel y Santiago.
La medida fue adoptada por la posible crecida de ríos, arroyos y cañadas a causa de una vaguada, así como el ingreso de campos nubosos por la parte norte, noreste y este del país, de acuerdo con el COE.
El organismo exhortó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, así como a los organismos de primera respuesta en las costas atlántica y caribeña a darle “un estricto seguimiento a la restricción y prohibición” dispuesta por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) por el fuerte oleaje.
Esto, después de que la Onamet recomendara a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, debido a viento y olas anormales.