Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), aumentó a 27 las provincias en alerta, 11 de ellas en amarilla y elevo 16 en verde. También, al menos 35 acueductos se afectados y al menos 305,577 usuarios del agua potable son afectados.
Mientras que en Villa Altagracia, debido a las fuertes precipitaciones colapsó una casa de varias paredes de en construcción las cuales cayeron sobre una vivienda, por lo que quedaron atrapadas 5 personas, posteriormente la misma fue rescatada sin ningún tipo de lesión.
El COE enfatizó que debido a los altos niveles de posibles crecidas como ríos, arroyos y cayadas, así como, inundaciones repentinas o urbanas, mantiene en alerta amarrilla las provincias, San José de Ocoa, San Cristóbal, Peravia, Bahoruco, Prov. Santo Domingo, Distrito Nacional, San pedro de Macorís, Barahona, Pedernales, Independencia, Azua.
Entre las provincias que se encuentran en alerta verde están, La Romana, El Seibó, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Duarte, Santiago Rodríguez, La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, La vega, Monseñor Nouel, Montecristi, puerto plata, Valverde.
El organismo llamó a las personas a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, y no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua que a un mantienen.