Un joven murió la noche de este lunes en la sala del hospital Teófilo Hernández de El Seibo luego de ser llevado en estado delicado tras sufrir un accidente, en el kilómetro 2 de la carrera Cruce de Pavón-El Seibo, lo que provocó la furia de sus parientes.
La víctima fue identificada como Carlos Rafael Santiago del Rosario, de 18 años, quien presentó fractura en el fémur, golpes en la cabeza, en el cuello y otras partes del cuerpo.
Según versiones de los familiares, el accidente ocurrió a las 5:00 de la tarde, cuando fue llevado al hospital. Sin embargo, aseguraron que todavía a las 9:00 de la noche no había podido ser trasladado a ningún centro de salud por falta de camas en centros de la región este.
La muerte del joven Carlos provocó ira entre sus familiares y allegados, quienes rompieron las ventanas del hospital con piedras y botellas.
Los familiares de la víctima aseguraron que fue un abuso el hecho de que su pariente durara más de cuatro horas en la sala del hospital y no pudiera ser trasladado a otro centro de salud.
Ante el alboroto, miembros de la Policía Nacional acudieron al lugar para poner orden y mantener la calma de los ciudadanos, quienes lloraban y lanzaban objetos al centro de salud.
Se informó que el hoy occiso era un joven trabajador y laboraba en el transporte público de la Asociación de Transporte Seybano (Asotrasey), El Seibo-La Romana.
Diario Libre