Santo Domingo.– La Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristianos (Fenattransc) ha declarado la guerra a los interminables tapones del Gran Santo Domingo en “horas pico”.
A partir de ahora, sus afiliados no trabajarán en los horarios de mayor congestionamiento vehicular como medida de protesta ante la caótica situación del tránsito.
Combustible y tiempo perdido en horas pico
«Es insostenible», afirma Mario Díaz, Secretario General de Fenattransc. «Los tapones nos hacen gastar más combustible de lo normal, lo que aumenta nuestros costos operativos y reduce nuestras ganancias. No podemos seguir así».
La Fenattransc exige al gobierno, a través del Intrant, medidas contundentes para solucionar el problema. Entre ellas:
• Sincronización y reparación de la red semafórica.
• Control de la circulación de camiones recolectores de basura y vehículos pesados.
• Implementación de la inspección técnica vehicular para eliminar chatarras de las calles.
• Mesa de diálogo con el presidente Abinader y líderes del transporte para buscar soluciones conjuntas.
Plan piloto
Fenattransc asegura tener un plan piloto para eliminar los entaponamientos, pero necesita dialogar con el gobierno para presentarlo.
«Los tapones nos están llevando a la ruina», insiste Díaz. «Es un problema que afecta a toda la ciudadanía y que exige una solución urgente.» Por lo que pide al gobierno tomar cartas en el asunto y trabajar en conjunto para encontrar una solución definitiva a la pesadilla de los tapones en el Gran Santo Domingo.