El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria (CESAC) informó que se trató de una falsa alarma la amenaza de bomba que provocó este jueves el retraso de un vuelo que saldría desde el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón en Puerto Plata con destino a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
El organismo dijo, a través de un comunicado, que alrededor de las 4:40 de la madrugada fue necesario activar los protocolos de evacuación del vuelo 1728 de la aerolínea Jet Blue tras haberse recibido un mensaje de alerta a través de la aplicación Idrop, diseñada para teléfonos móviles iPhone.
«El mensaje generó una respuesta inmediata por parte de las autoridades aeroportuarias», dice el documento en que también se informa que el avión fue revisado como manda el protocolo, sin ningún hallazgo, y se encuentra listo para despegar a las 1:00 de la tarde.
«Se siguieron todos los protocolos internacionales establecidos para este tipo de situaciones y se preservó en todo momento la seguridad de los pasajeros, tripulación y empleados», explica el comunicado.
Según el parte de prensa, Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informó que ha estado dando todo el soporte requerido a las autoridades e indicó que este evento aislado no afectó las demás operaciones del aeropuerto.
Diario Libre