Santo Domingo. – El obispo de la diócesis Nuestra Señora de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, hizo un llamado público para reconocer y respetar el papel de la mujer en la construcción de la sociedad dominicana, subrayando que su aporte es esencial en todos los ámbitos.
“Impostergable valorar su función”
A través de su cuenta de X, el Marte expresó que ha llegado el momento de que la sociedad reconozca la relevancia femenina en el progreso del país.
“Hoy más que nunca es impostergable valorar la función de la mujer en la sociedad dominicana”, escribió.

Castro Marte señaló que conceptos como innovación, desarrollo y emprendimiento están estrechamente vinculados al liderazgo femenino.
“El emprendedurismo en esta sociedad está tutelado por una iniciativa de una mujer. Es este el momento de valorarla y respetarla”, afirmó.
Respeto y protección de la mujer
En su mensaje, el obispo reiteró la necesidad de garantizar la integridad física y emocional de las mujeres, recordando una frase que ha popularizado en otras intervenciones:
“La mujer no puede ser tocada ni con el pétalo de una rosa.”
El pronunciamiento de Castro Marte coincide con un momento histórico en el que las mujeres dominicanas tienen una participación cada vez más visible y determinante en la política, el sector privado, la academia y el liderazgo comunitario.