Santo Domingo.- Rosalba Garib, Teófilo Andújar y Delio Germán, jueces de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, aplazaron para el 1 de junio del año en curso el conocimiento de los recursos de apelación interpuesto por Donald Guerrero, pasado ministro de Hacienda, y José Ramón Peralta, exministro Administrativo de la Presidencia, principales implicados en el caso Calamar.
La acusación presentada en el caso Calamar por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), atribuye a 34 imputados y 13 empresas.
La misma es encabezada por los exministros de Hacienda Donald Guerrero, José Ramón Peralta, Administrativo de la Presidencia y Gonzalo Castillo, de Obras Públicas.
También figuran el excontralor general de la República, Daniel de Jesús Caamaño, el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo, el abogado Ángel Lockward, Marcial Reyes, Rafael Calderón Martínez, Claudio Silver, Yahaira Brito Encarnación y su esposo Ramón David Hernández.