SALCEDO.- Durante el carnaval en Salcedo, una tragedia sacudió a una familia cuando Icel Romelina Abreu, de 33 años y en estado de embarazo, resultó con quemaduras en sus manos al salvar a su hijo de cinco años de un disfraz en llamas. El incidente fue provocado por la manipulación de fuegos artificiales.
Icel Abreu fue atendida en un centro hospitalario de Salcedo, donde informaron que se encontraba en estado estable. Sin embargo, su hijo se encuentra en estado crítico en la Unidad de Quemados del hospital pediátrico regional universitario Arturo Grullón, en Santiago.
La tragedia no solo afectó a Icel y su hijo, sino también a otro miembro de la familia, quien fue trasladado a un centro hospitalario en Santo Domingo para recibir tratamiento en la sala especializada para pacientes quemados.
La familia, en medio del dolor, se mantiene esperanzada en la recuperación de los tres afectados. «Ante esta situación le pedimos a Dios fortaleza y le dé sabiduría al personal médico que los atiende», expresó Francisco Miguel Leonardo, suegro de Icel y abuelo del niño, visiblemente conmovido.
La familia Abreu estuvo desplazada entre Santo Domingo, Salcedo y Santiago, acompañando a los afectados por este suceso. Además de ellos, otras 15 personas resultaron heridas en el mismo incidente, provocado por la manipulación imprudente de fuegos artificiales durante el carnaval.
Actualmente, los demás afectados reciben atención médica en diversos centros de salud en distintas provincias del país, mientras que la comunidad entera se une en oraciones por su pronta recuperación.
El Nuevo Diario