SANTO DOMINGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, afirmó este miércoles que bajo las circunstancias actuales, no es conveniente que el primer ministro de Haití, Ariel Henry esté en República Dominicana.
Álvarez explicó que actualmente en Jamaica hay un proceso de negociación para un gobierno de transición en Haití, donde recientemente estuvieron reunidos los líderes de Caricom y se tomaron algunas decisiones, encuentro en el que no estuvo presente Henry.
Enfatizó que el presidente Luis Abinader ha sido tajante en cuanto a una presencia del primer ministro haitiano en República Dominicana.
«No es que es declarado persona non grata, como algunos han interpretado, no se refiere a eso, es que bajo las circunstancias actuales no es conveniente que el primer ministro Henry esté en este país, ahora mismo hay un proceso de negociación para un gobierno de transición», sostuvo al participar en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.
Roberto Álvarez aseguró que el Gobierno dominicano no le teme a ninguna pandilla.
«El presidente Luis Abinader ha sido muy definitivo en ello. El orden y la seguridad en la República Dominicana está garantizado y mejor que ningún pandillero ose tratar de venir al territorio dominicano», advirtió.