Santo Domingo.- El procurador adjunto y titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho calificó como una «victoria contundente» el envío a juicio del Ministerio Público a los implicados del entramado de corrupción en caso Coral y Coral 5G.
«El tribunal rechazó todos los incidentes de la defensa y envió a juicio a todos los acusados presentados por el Ministerio Público y acogió en su totalidad la calificación jurídica que el Ministerio presentó ante estos hechos y además acogió aproximadamente el 99 por ciento de las pruebas», explicó Camacho.
Camacho manifestó que la decisión del Tribunal es una muestra irrefutable de la fortaleza de los procesos que el Ministerio Público presenta.
La jueza del Sexto Juzgado de la instrucción del Distrito Nacional, Yanibet Rivas, envió a juicio a 45 de 48 los imputados del entramado de corrupción caso Coral y Coral 5G, tras considerar que existen pruebas que deben ser discutida en el proceso.