La mañana de este lunes, cuatro postes del tendido eléctrico cayeron sobre el Puente Francisco del Rosario Sánchez, mejor conocido como el de «La 17», añadiéndose a la preocupación por el estado de esta importante estructura.
Inmediatamente, brigadas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEEste), la Policía Nacional, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y los bomberos se activaron para iniciar las labores de remoción y despeje de la zona.
La caída de los postes provocó que el tránsito se paralizara completamente en el carril que va de este a oeste, generando un fuerte impacto en el flujo vehicular. Residentes de los barrios cercanos, alertados por el estruendo, se acercaron a las inmediaciones del puente para ver lo ocurrido.
Según José Javier, gerente de la Red Televisiva Satelital, una posible causa de este desplome podrían ser las fuertes ráfagas de viento. «Este tipo de puentes está muy alto, pudo ser que esa ráfaga afectara lo que fue el efecto en cadena de los postes», explicó Javier, sugiriendo que la altura del puente pudo influir en la magnitud del daño.

