La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) informó que la producción de agua potable para el Gran Santo Domingo aumentó de forma ligera y pasó de 400. 18 millones de galones diarios a 406. 38 millones.
Sin embargo, la institución precisó que aún sigue el déficit en la distribución del líquido para algunos sectores, sobre todo aquellos que se alimentan del acueducto Duey, Isa Mana y de los ríos Nizao, Duey e Isa-Mana, debido al período largo de sequía.
Entre estos están los residenciales localizados en la avenida República de Colombia, a sectores de los municipios Los Alcarrizos y Pedro Brand, que llevan más de tres meses con gran precariedad, por lo que la Caasd mantiene el llamado a los usuarios a hacer uso racional del agua.
A través de su boletín semanal, la Corporación informa que los niveles de las presas Valdesia y Jigüey mantienen valores aún por debajo de lo normal, por ejemplo, Valdesia en la cota 140.48, y jigüey en la cota 509.02.
Asimismo, la Caasd espera que la producción de agua continúe subiendo en los próximos días, producto de la vaguada sobre el territorio