InicioNacionalesEmbajada de RD en Kingston busca eliminar el visado para dominicanos entrar...

Embajada de RD en Kingston busca eliminar el visado para dominicanos entrar a Jamaica

La segunda edición de la Semana Dominicana en Jamaica inició con un encuentro entre el primer ministro jamaicano Andrew Holness, el viceministro dominicano de Política Exterior Bilateral, José Julio Gómez, y la embajadora dominicana en Kingston, Angie Martínez. En este encuentro se abordó, entre otros temas, la eliminación del visado para los dominicanos ingresar a la nación caribeña.

Actualmente, República Dominicana no le requiere visado previo a los ciudadanos de Jamaica para ingresar al país, pero la vecina nación caribeña sí se lo pide a los ciudadanos dominicanos. 

El encuentro también dio apertura a las reuniones de alto nivel que promueve la Embajada Dominicana en su Foro de Negocios República DominicanaJamaica, que celebra su segunda entrega. 

Puedes leer: Pasaporte dominicano sube de nivel en ranking global y permite entrar a 72 países sin visa

En un comunicado de prensa, la Embajada Dominicana explica que la agenda de estos evento promueve los diálogos estratégicos que abordan temas críticos como la eliminación del visado, la firma de un acuerdo de servicios aéreos, el acceso al mercado de productos agrícolas, la creación de un grupo de amigos parlamentarios y la cooperación bilateral en diversas áreas, especialmente en los ámbitos político y militar.

  • «Estos diálogos son cruciales para la nueva visión de política exterior dominicana y evidencian nuestro firme compromiso de fortalecer la cooperación bilateral«, dijo el viceministro dominicano, José Julio Gómez, quien acudió en representación del canciller Roberto Álvarez.

Gómez estuvo acompañado de un grupo de empresarios dominicanos y representantes de aproximadamente 400 empresas dominicanas y jamaicanas.

La ministra de Relaciones Exteriores de Jamaica, Kamina Johnson Smith, dijo que la presencia del viceministro dominicano envía «un mensaje contundente» sobre el valor que la República Dominicana concede a sus lazos con su país.