Jarren Durán conectó jonrón y se robó el plato para que los Medias Rojas de Boston vencieran el martes 5-2 a los Rays de Tampa Bay.
Durán anotó para poner el marcador 4-2 durante un doble robo con Rafael Devers en una octava de dos carreras de la ventaja contra Jason Adam (2-1). Durán se dirigió a casa después de que el receptor de los Rays, Ben Rortvedt, intentó expulsar a Devers en segunda y superó un tiro de regreso al plato con un deslizamiento de cabeza.
“Robar la casa para conseguir una carrera extra siempre es fantástico”, dijo Durán.
Devers puso fin al récord de su equipo de jonrones en seis juegos consecutivos. Sólo nueve jugadores han profundizado en siete partidos consecutivos. Ken Griffey Jr. (1993), Don Mattingly (1987) y Dale Long (1956) comparten la racha más larga con ocho.
Devers conectó sencillo en tres turnos al bate para una racha de hits de 11 juegos. Recibió boleto intencional en el octavo decisivo en el que Wilyer Abreu conectó un sencillo de desempate al principio de la entrada. Fue la primera base robada de Devers esta temporada.
Al ganar los primeros dos juegos de un set de tres, los Medias Rojas ganaron su primera serie como visitantes contra los Rays desde el 22 al 24 de julio de 2019. Boston volvió a superar los .500 con marca de 25-24.
Los Rays han perdido tres juegos consecutivos, empatando el máximo de la temporada, y cayeron a 25-25.