Este lunes se realizó el tan esperado juicio contra la falsa neurocientifica Elizabeth Silverio acusada de violar los artículos 147 y 148 del Código Penal Dominicano.
El juicio fue llevado a cabo por el juez Deiby Timoteo Peguero, quien pertenece al Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, el mismo dictó auto apertura de fondo contra Silverio. Elizabeth Silverio Silien esta siendo acusada de ursupar funciones dentro del área de la salud haciendose llamar así misma neurocientifica y brindando diagnosticos y terapias a niños con condiciones especiales, afectando así a estos y a sus familiares a través del Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, propiedad de Silverio.
Aún así, Silverio a Silverio se le excluyó del expediente la acusación del artículo 62, la cual pertenece a la Ley de Educación 66-97, ya que se consideraba no relevante en el caso.
También se desestimo al Ministerio de Salud Pública como actor civil y querellante del proceso, ya que estos no tienen independencia jurídica.
A Elizabeth todavía se le acusa de violar los artículos 147, 148, 150, 151 y 405 del Código Penal Dominicano. Los artículos 150 y 151 indican una pena de reclusión para todo aquel que haga uso del acto de escritura o documentos falsos. El artículo 405 refiere a la prisión por estafa.
Además se rechazo la solicitud del Ministerio Público que se trataba de sustituir por prisión preventiva la medida de coerción a Silverio, ya que se considero que la acusada se ha presentado en todos los actos del proceso.
La lectura integral se llevará a cabo el cinco de agosto a las 9:00 de la mañana, allí el tribunal empezará a acoger los casos procesales correspondientes.