Santo Domingo.- El presidente de la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores, Franklin Glass, informó que desde el sábado a la fecha se han recibido unas 2,000 reclamaciones por inundación de vehículos por el disturbio del pasado sábado.
En ese sentido aseguró que en estos dos días todas las reclamaciones recibidas se les está dando el seguimiento que corresponde.
Reclamos
Glass, recomendó a todos los asegurados que hayan tenido pérdidas dirigirse a sus aseguradoras o hacerlo a través de las redes sociales, donde podrán hallar todas las informaciones necesarias par hacer sus reclamos.
Apuntó que también existen viviendas, propiedades y producción afectadas que darán respuesta en los próximos días.
Recordó que el sector asegurador pagó más 6,600 millones de pesos con las lluvias del 4 de noviembre y la tormenta Fiona.
No hay plan de contingencia para los no cuenten con seguro de cobertura para inundación
De su lado superintendente de Seguros, Josefa Castillo, dijo que la magnitud de los daños provocados por las lluvias durante el fin de semana sobrepasan los del cuatro de noviembre del pasado año.
La superintendente de Seguros, indicó que de manera preliminar no hay plan de contingencia para las personas que no cuenten con un seguro de cobertura para inundación. Sin embargo, Castillo exhortó a los afectados a hacer sus reclamaciones a sus aseguradoras.
Se recuerda que el pasado año el gobierno subsidió unas 635 personas que sometieron expedientes para optar por la ayuda a los vehículos afectados por las inundaciones del pasado 04 de noviembre, afectando al Distrito Nacional y Zonas Aledañas.
En ese momento, gobierno a través de la Superintendencia de Seguros, dispuso una ayuda de hasta 100 mil pesos, para los propietarios de los vehículos afectados con las mencionadas inundaciones.