SANTO DOMINGO.- Johan Eduardo Belliard Aybar, uno de los asaltantes a la sucursal del Banco Popular ubicada en la avenida Luperón, que fue ultimado por la Policía la madrugada de este viernes, era hermano de Heriberto Belliard Aybar «Pichón», abatido por agentes hace un año.
Johan Eduardo Belliard Aybar, de 24 años, fue ultimado en el sector El Hoyo, Santo Domingo Oeste, tras alegadamente emprender a tiros contra los agentes policiales para tratar de escapar del lugar, según informó este viernes la Policía.
El pasado 16 de julio del 2023 su hermano «Pichón» , de 20 años, junto a Yaheli Morrobel (Yael), de 21, cayeron abatidos al enfrentar alegadamente una patrulla policial que trató de arrestarlos, en el sector de Manouayabo, municipio Santo Domingo Oeste.
Ambos residían en el Enriquillo de Herrera en el sector y eran buscados mediante órdenes de arresto por la comisión de al menos cinco homicidios y herir de bala a dos personas durante asaltos en distintas fechas.
La Policía los acusó de ser los cabecillas de una banda denominada como “Los Rabia”. De acuerdo al informe de la institución, a Heriberto se le ocupó en su poder una pistola marca Glock 19, calibre 9mm, serial AAHT655, con su cargador con capacidad para 30 cápsulas tipo (peine Banana), conteniendo en su interior 12 cápsulas; mientras que a Yaheli se le ocupó un revólver marca Smith & Weson, calibre 38, serial 379526, con dos cápsulas y dos casquillos.
El revólver le fue despojado mediante asalto a un ciudadano, en la manzana 43 de Las Caobas, el viernes 14 de julio del año en curso.
La nota distribuida por la policía indica que los supuestos antisociales, eran buscados mediante órdenes de arresto, por delitos en perjuicio de Carlos Manuel Lora Gómez y por ser los presuntos autores, juntos al occiso Juan Leonardo González (A) Leonardy, de haber herido de bala a Erick Montes de Oca, hecho ocurrido en la calle Zeus del sector Olimpo, Santo Domingo Oeste, en el mes de abril de este año.
También son vinculados, junto a “Pechuga”, “Belele”, Estarlin y El Lápiz, de la muerte de Andrés Tavares Díaz, al asaltar una estación de combustible en la autopista Duarte.
«Quedan cuatro cartuchos»
Tras la muerte de «Pichón» , su madre Maribel Aybar, pidió justicia y afirmó que él era un «delincuentico rastrero» pero no como “lo quieren poner”.
Denunció que supuestamente su hijo, quien era perseguido por la muerte de cinco personas, habría sido mandado a matar por órdenes de un hombre identificado solo como Mamut.
El día de su velatorio, ante el féretro de su hijo, Maribel Aybar expresó que «tuvieron que tirarte al DICRIM, porque no hay bola ni valor para haber peleado con un tolete de hombre que esta m… negra parió. Y que recuerden que quedan cuatro cartuchos más».
Asalto al banco
Por el asalto al Banco Popular, registrado el lunes 3 de junio de 2024, fue ultimado también Richard Michel Estrella Arias, de 25 años; mientras que se encuentran detenidos Eddy Manuel Segura Arias, de 26 años y Jorge Luis Estrella Arias, de 36 años.
El Día