Santo Domingo.- Miembros del Ejército Nacional, apresaron al candidato presidencial Roque Espaillat en la provincia de Dajabón. Espaillat alegó que fue detenido por oficiales, mientras transitaba dentro de territorio dominicano en la comunidad La Vigía.
El coordinador de la campaña política del PED, Melvin Mañón, calificó de abuso el apresamiento de su líder político, quien es conocido por el apodo de “El Cobrador”.
“Acaban de hacerlo. No solo lo detuvieron, también lo lanzaron en la cama de una camioneta, a un maldito candidato presidencial…”, dijo.
Mañón explicó que “El Cobrador” se encontraba recorriendo las líneas divisorias del territorio nacional con Haití, específicamente en el tramo situado en Dajabón, debido a que hoy presentaría una propuesta de gobierno a los comunitarios destinada a fortalecer el muro fronterizo dominicano.
Sin embargo, comunicó que esta reunión, parte de su agenda electoral, fue impedida por agentes del cuerpo militar fronterizo, sin que “El Cobrador” cometiera ningún delito.