Agentes de la Policía Nacional apresaron en el municipio Villa González, de la provincia Santiago, a una pareja a la que acusan de comprar una niña de siete días de nacida en Baní, provincia Peravia.
Los arrestados fueron identificados como María Castillo Sánchez y Francis Andrés Sánchez Santos.
Por el caso, también se encuentra detenida en Baní la madre de la bebé, quien habría realizado la venta. Su identidad se omite por asuntos legales.
El vocero de la Dirección Regional Cibao Central de la uniformada, capital Fernando Pérez Valerio, informó que los detenidos fueron trasladadas a Baní, donde supuestamente ocurrió la venta de la infante.
El Ministerio Público de Peravia inició la investigación sobre la comercialización de la recién nacida por la denuncia del padre, a quien la madre le hizo creer que la niña murió al momento de nacer.
Incrédulo por la versión de su pareja, el hombre empezó a indagar por su cuenta hasta que determinó que su descendiente fue vendida a una pareja residente en la provincia Santiago.
Sobre compra de la niña
Los compradores alegan que tenía un acuerdo de adopción con la madre de la infante.
La pareja y la madre de la niña ahora están en poder del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.
De acuerdo a las investigaciones, la madre de la bebé de 7 días de nacida, se la había entregado a la detenida con un documento de mutuo acuerdo donde supuestamente se vio involucrada en un asunto pecuniario, es decir, que la madre habría vendido a su hija por una determinada suma de dinero en efectivo.
El reporte agrega que la joven se había marchado hacia San Cristóbal a dar a luz, pero al regresar a su casa sin la bebé, su madre la cuestionó sobre dónde estaba la niña, contestándole que había nacido muerta, argumento que no le creyó y procedió a solicitar la intervención de las autoridades policiales y del Ministerio Público para que investiguen el verdadero paradero de su nieta.
Fue de esa manera que, mediante el arduo proceso investigativo, se logró la identificación de la pareja antes citada, quienes tenían a la recién nacida en su poder, por lo que ésta, tras ser recuperada, fue dejada bajo control de la fiscalizadora del Distrito Judicial de Santiago, asignada al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de Santiago, para los fines correspondientes.
Diario Libre