Santo Domingo.- Las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, aplazaron para el 30 de agosto la audiencia contra Juan Alexis Medina Sánchez y demás imputados en el entramado de corrupción caso Pulpo.
La magistrada adoptó su decisión para dar tiempo que el imputado vaya al médico y sea examinado de la vista, ya que alega tiene conjuntivitis.
Pese estar afectado por la conjuntivitis, Alexis Medina Sánchez llegó a la sala de audiencia impecable, sonriente y con un nuevo tinte.
En tanto, las juezas rechazaron el pedido de Richard Martínez, nuevo abogado de Medina, quien solicitó la reposición de los plazos para estudiar la acusación y preparar sus alegatos de defensa.
Previo al aplazamiento, el tribunal presidido por la jueza Claribel Nivar, caledalarizó el proceso para conocerse lunes y miércoles, tras advertir a los abogados de los acusados no ocuparse esos días.
El Ministerio Público acusa al grupo de desfalco y estafa al Estado, lavado de activos, para sustraer los recursos del Estado para su beneficio.
Los acusados son: Alexis Medina Sánchez, Wacal Bernabe Méndez, José Dolores Santana, Julián Esteban Suriel, Domingo Santiago Muñoz, Aquiles Christopher, Fernando Rosa, Rafael Antonio Germosen, Wilfredo Hidalgo, Francisco Pagan y Carmen Magalys Medina Sánchez.
Le siguen María Isabel de los Milagros Torres, José Miguel Genao Torres, Pachristy Emmanuel Ramírez Pacheco, Antonio Florentino Méndez, Lina Ercilia de la Cruz Vargas, Carlos José Alarcón Veras, Rigoberto Alcántara Batista, Víctor Matías Encarnación Montero, Carlos Martín Montes de Oca, Rafael Leónidas de Oleo, Libni Arodi Valenzuela Matos, Paola Mercedes Molina Suazo, Francisco Ramón Brea Morel (a) Johnny y Lewyn Ariel Castillo Robles.
En el caso figura como principal acusado el señor Alexis Medina Sánchez, hermano del ex presidente Danilo Medina, a quien se le señala como el jefe de una supuesta red de corrupción administrativa.
Otro de los implicados es Francisco Pagán Rodríguez, pasado director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado; Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, funcionario de alta confianza en la Oisoe; Fernando Rosa Rosa, pasado presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas.
Otros implicados son Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana del exmandatario Danilo Medina y los señores Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona y Wacal Vernavel Méndez Pineda.
El grupo de acusados lo completa Lorenzo Wilfredo “Freddy” Hidalgo Núñez, exministro de Salud, y Rafael Antonio Germosén Andújar, excontralor general de la República.