El empresario y CEO de Alofoke Media Group, Santiago Matías, emitió disculpas de forma pública a la Junta Central Electoral (JCE) tras haber fotografiado el momento en el que ejerció su derecho al voto en las elecciones municipales celebradas el pasado domingo 18 de febrero.
“Mis más sinceras disculpas al Pleno de la Junta Central Electoral, al presidente o la presidenta y delegados de la mesa que trabajaron en la mesa electoral en el día de ayer cuando fui a votar, el teléfono lo saqué cuando estaba marcando la cara de Carolina Mejía, hice esto con desconocimiento sobre la Ley Electoral, no sabía que no se podía”, dijo Matías al iniciar el programa Alofoke Radio Show la noche del lunes.
En ese sentido, explicó que con este gesto se proponía invitar a los jóvenes a votar por el candidato de su preferencia. Asimismo, destacó que es algo favorable que un ciudadano que goce de la popularidad que el posee, publique el hecho de haber asistido a las urnas.
Agrega que al entrar a su recinto nadie le quitó su celular, ni había ningún cartel de la JCE que prohibiera el uso de celulares al interior del lugar de votación.
Prohibición de la JCE
En ese orden, sostuvo que al consultar al jurista Juli Cury, este le aclaró que la prohibición está prevista en una resolución de la JCE, entonces los lícitos penales solo pueden establecerse por ley.
Se recuerda que tras el hecho, el movimiento cívico Participación Ciudadana (PC) informó que podría someter por ante la Procuraduría Electoral a Santiago Matías, por presunta violación a la ley, ya que grabó su votación en un colegio electoral.
De su lado Matías restó importancia a las declaraciones de Participación Ciudadana, dado que según su criterio este organismo no lo representa.
De Último Minuto