El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó 11 provincias en alerta ante posibles inundaciones repentinas por la incidencia de una vaguada y la aproximación de un disturbio tropical que se ubica al sureste de nuestro país.
Las provincias bajo alerta amarilla son Montecristi y Santiago Rodríguez. Mientras que en verde están Puerto Plata, Espaillat, Valverde, Dajabón, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, La Altagracia y Hermanas Mirabal.
De acuerdo con el pronostico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), prevé que en la tarde las precipitaciones se extenderán en forma de aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre San José de Ocoa, Azua, La Vega, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, San Juan, Bahoruco y Elías Piña, entre otras aledañas
´Para mañana miércoles, el disturbio estará transitando al sur de la República Dominicana, aportando abundante humedad e inestabilidad, para que se produzcan desde horas matutinas aguaceros locales con tronadas aisladas en Pedernales, Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia. Mientras que en las horas vespertinas, las precipitaciones serán moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente sobre La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Puerto Plata y Hermanas Mirabal.
El organismo se monitorea una zona de aguacero y tormenta eléctrica desorganizada, que se ubica sobre la parte este del Mar Caribe y posee un 70 % de probabilidad para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30°C y 32 °C y mínima entre 22°C y 24°C.