Santiago.- El Ayuntamiento de Santiago se propone contratar servicios para la recogida de basura por un monto de 1,683 millones, 654 mil, 280 pesos con noventa centavos y que, según se hace constar en el desglose de la oferta, tendrá una duración de 48 meses.
La requisición del procedimiento fue formulada el pasado doce de octubre vía la dirección administrativa tras la elaboración de un informe pericial en septiembre que indica, existen carencias en la recogida de basura debido al mal estado de unas veinte unidades de camiones que pertenecen al ayuntamiento, quejas de los usuarios y porque las razones sociales Urbaluz S.R.L. y Comlursa S.R.L., pese a tener contratos vigentes, ya la suma contratada está agotada en cuanto a la primera y próximo a completarse en cuanto a la segunda.
El procedimiento busca comprar 1 millón, 190 mil, 400 toneladas y está segmentado en cuatro lotes que computan de manera independiente RD$420 millones, 913 mil, 570 considerando el precio de la tonelada en RD$1, 414, 360.