El comunicador Alberto Vargas acudió la mañana de este domingo vistiendo pantalones cortos a ejercer su derecho al voto en la Escuela El Ave María de Sabana Perdida, para las elecciones presidenciales y congresuales, luego de que en las municipales no lo dejaran entrar en el colegio electoral por la misma vestimenta.
“Ya todo está bastante esclarecido, hubo una confusión en las elecciones pasadas y la expectativas que todo pase con tranquilidad, que la gente salga a cumplir con su deber cívico de votar y desear que los que resulten ganadores cumplan con quienes les votaron y quienes así no sean favorecidos, pues que prepare mejores propuestas a futuro y sigan trabajando en beneficio de la República Dominicana”, manifestó al ser preguntado sobre el incidente de su vestimenta.
Sobre si la vestimenta influye en la decisión final de la votaciones o con la democracia, Vargas explicó que se debe incentivar a las personas a que voten, sin importar su vestimenta siempre que sea con “ respeto”.
Faltando días para las elecciones, la Junta Central Electoral informó que para las elecciones presidenciales y congresuales de este domingo los votantes podrán acudir a los colegios electorales con las vestimentas que prefieran, salvo en caso de propaganda política que promueva algún candidato (a) o partido político.
Entre otras cosas, el artículo 8 del memorándum de la junta, ordena que las mujeres pueden acudir a ejercer el sufragio en tubis, rolos o redecillas, siempre y cuando, estas no hagan alusión a propaganda política.
El Nuevo Diario